Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por segunda ocasión Dante Salgado aplicará como rector de la UABCS

Puntualizó que se planea abrir al menos 4 carreras, entre las cuales destaca Ciencias de la Salud; la elección de su segundo periodo como rector será el próximo 3 de mayo.

Por segunda ocasión Dante Salgado aplicará como rector de la UABCS



 La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González afirmó que para su segundo periodo tiene un plan de trabajo muy ambicioso con el cual espera reforzar los trabajos que ya venía realizando en beneficio de la institución.


Tras registrarse ante la comisión electoral como aspirante a reelegirse para el periodo 2023-2027, el doctor Salgado González, quien es candidato único en este proceso de la máxima casa de estudios, comentó que la pandemia del Covid-19 limitó mucho el trabajo en su primer periodo.


 Subrayó que aspira a consolidar las bases de la institución y con el apoyo del gobierno federal y estatal fortalecer plazas de tiempo completo y abrir al menos cuatro carreras, entre ellas ciencias de la salud en Los Cabos.


 También dijo que se quiere construir la primera fase de la extensión de Ciudad Insurgentes y construir la unidad pecuaria en San Pedro.


 Expuso que obviamente el plan de trabajo para su segundo periodo se habrá de desglosar de manera minuciosa una vez que se tenga que armar el programa de desarrollo y planificación institucional que tiene que aprobar el Consejo General Universitario.


 Sobre el proceso de elección dijo que será el 3 de mayo y que tiene todo el mes de abril para dar a conocer sus propuestas.


 Explicó que si se hubiera dado más de 2 registros habría tenido que asumir el cargo la secretaría general, pero al ser candidato único pedirá el aval del CGU para continuar al frente mientras que promueve su plan de trabajo, toda vez que hay una agenda con asuntos importantes que atender.