Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Obtiene PGJE una vinculación a proceso contra Erasmo “N” por robo con violencia

• La PGJE dejó al “cucaña” ante la autoridad judicial por su relación en el ilícito.

Obtiene PGJE una vinculación a proceso contra Erasmo “N” por robo con violencia

 

La Paz, Baja California Sur.- El martes 25 del mes en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Juez de Control una vinculación a proceso y prisión preventiva para Erasmo “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia por persona armada.

 

La noche del 30 de enero del año en curso, El cucaña, llegó a un tienda Oxxo que se ubica en la colonia Pedregal del Cortez, y cuchillo en mano exigió la entrega del dinero en efectivo y las pertenencias de los empleados para luego huir con rumbo desconocido.

 

los trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron que el Juez de Control lo vinculara a proceso y dejara en prisión preventiva.

 

Luego de la denuncia de hechos por parte de la víctima, el agente del Ministerio Público de Unidad de Investigación de Delito de Robo, en La Paz, inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

En la continuación de audiencia Inicial por orden de aprehensión que se efectuó el martes 25  de abril, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público lograron que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para el probable responsable de estos hechos.

 

Cabe destacar que el probable responsable de estos hechos está relacionado con otras carpetas de investigación por delito de robo, por los que ya responde ante la autoridad judicial.