Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No se va a permitir en BCS la impunidad para nada ni nadie: Eufrocina López

La diputada manifestó que el Congreso del Estado no juzga y será la PGJE la que determine la responsabilidad o no de Elías Camargo en los cargos que se le imputan.

No se va a permitir en BCS la impunidad para nada ni nadie: Eufrocina López



La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Eufrocina López Velasco afirmó de manera categórica que no habrá impunidad para nada ni para nadie, esto por los temas de violencia de género o feminicidios que se han registrado en Baja California Sur (BCS).


Al opinar sobre el desafuero del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elias Camargo Cárdenas, a quien expresó todo su respeto, enfatizó que el Congreso del Estado no juzga y será ahora la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quien determine o no su responsabilidad en los cargos que se le imputan.


Ante la posibilidad de que Camargo Cárdenas interponga denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su destitución y retiro de inmunidad, la legisladora de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la XVI Legislatura respondió que está en todo su derecho.

Enfatizó que el Congreso no está juzgando ni lo está acusando de nada y que entiende que nadie quiere pasar por eso, pero pensando en las posibles víctimas no se pueden permitir ser pasivos ante estas circunstancias.


Cabe recordar que la semana pasada en el marco de una sesión secreta el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión Instructora para el desafuero de Camargo Cárdenas. Esto luego de escuchar argumentos de parte del ahora ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la propia autoridad, ante denuncias de acoso sexual que presentó en su contra una ex visitadora de esa institución.