Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá impunidad en denuncias contra maestros por acoso sexual: Homero Davis

El secretario general de gobierno manifestó que la PGJE ya tiene instrucción de actuar con responsabilidad y de manera expedita

No habrá impunidad en denuncias contra maestros por acoso sexual: Homero Davis


La Paz,  Baja California Sur.- El secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro aseguró que no habrá impunidad para nadie en denuncias de delitos sexuales contra maestros que se han hecho ante las autoridades.

 

En entrevista para Diario El Independiente ante el incremento de denuncias sobre actos impropios de los maestros contra alumnas, el funcionario estatal señaló que se han recibido al menos dos o tres denuncias y se están haciendo las investigaciones correspondientes.

 

“Mira hay varias denuncias y no habrá impunidad. Habrá castigo total a los trabajadores de la educación que hayan cometido el delito de acoso u otros actos impropios contra estudiantes. Les garantizo que no hay impunidad y no se solapará a nadie”, externó.

 

Dijo a este matutino que el procurador general de justicia en el estado, Daniel de la Rosa Anaya ya tiene instrucciones del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío que se atiendan estos casos de manera expedita.

 

Aseguró que se mantendrá informada a la ciudadanía de lo que vaya ocurriendo en este sentido, al asegurar que se atenderán los procesos con honestidad, transparencia.