Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Lo que cueste, las constructoras tendrán que reparar grietas de la Pino Pallas: Milena Quiroga

• Admitió que los daños no son superficiales y tendrán que ser sustituidas

Lo que cueste, las constructoras tendrán que reparar grietas de la Pino Pallas: Milena Quiroga


La Paz, Baja California Sur.- Al señalar que se tendrán que reponer al menos 7 losas de la obra de pavimentación del bulevar Pino Payas, la alcaldesa de La Paz, manifestó que “lo que cueste”, las constructoras a cargo tendrán que hacer las reparaciones.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo del XVII Ayuntamiento celebrada este viernes, la primer edil comentó al pleno que se pidió un informe exhaustivo a la dirección municipal de obras públicas.

Aclaró que los costos de la demolición y construcción de las losas correrán a cargo de las empresas constructoras, pues esto entra en las garantías de vicios ocultos que contempla el contrato.

La presidenta municipal explicó que esta obra se hace con recursos federales y para la construcción, por la importancia de la misma, se contrató a la empresa Geo Baja como supervisora de la ejecución de este proyecto.

Dijo que de acuerdo al informe de la dirección de gestión integral de la ciudad, derivado del recorrido de supervisión de obra para la posible entrega los trabajos se observó la presencia de diversas grietas que si bien aparentan ser superficiales se requiere que las losas dañadas sean reparadas de acuerdo a las normas oficiales establecidas para tal fin.

Mencionó que en el mencionado recorrido se detectaron siete zonas concretas, de las cuales corresponden a seis placas de concreto de la empresa Urbanizadora y pavimentadora mega S.A de C.V y una de la empresa Grupo Díaz Álvarez Hermanos, S.A. De C.V.

Por lo anterior, dijo que se dio la instrucción de la demolición de las placas que presentaron las grietas atendiendo las recomendaciones de la empresa supervisora.

Quiroga Romero comentó que los trabajos iniciaron este viernes y estimó que se concluirán en aproximadamente una semana.