Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En agosto inicia la carrera de gastronomía en la Ribera

• El rector de la UABCS comentó que se darán las clases en la telesecundaria de la comunidad.

En agosto inicia la carrera de gastronomía en la Ribera

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González confirmó que será en el próximo mes de agosto cuando se de inicio formal a las clases de la licenciatura de gastronomía en la comunidad de La Ribera.

 

Mediante entrevista comentó que la universidad recibió un terreno en donación de parte del Ayuntamiento de Los Cabos para tal propósito, sin embargo, dijo que no se ha tenido la capacidad de invertir en ese proyecto.

 

En ese sentido Salgado Gonzales dijo que la comunidad ya estaba pidiendo que arrancaran las carreras y parecía algo muy difícil porque no se contaba con el espacio para ofrecer el servicio educativo.

 

Es por ello que destacó que a partir de convenios de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Ayuntamiento de Los Cabos las clases podrán ser una realidad en las instalaciones de la telesecundaria de esta comunidad.

 

Precisó que la SEP se hará cargo del mantenimiento del espacio y la UABCS se encargará de la planeación educativa, estructuración del programa y el pago de nómina de los docentes.

 

El rector de la UABCS, expuso que será provisional y subrayó que va por buen camino y que desde luego se iniciarán las gestiones para la construcción de las instalaciones de la extensión de la UABCS en la Ribera.

 

Salgado González destacó que las convocatorias para la inscripción a la carrera de gastronomía ya fueron publicadas y se espera que el interés, así como las inscripciones con las y los jóvenes, sea nutrida.

 

Finalmente señaló que con una inversión muy fuerte se está avanzando en la construcción de una nueva subsede en Cabo San Lucas (CSL).