Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Confirma Mares Aguilar su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de La Paz

El diputado local dijo que esperará los tiempos que marca la Ley Electoral y las convocatorias del PAN.

Confirma Mares Aguilar su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar confirmó su intención de buscar la candidatura para la presidencia municipal de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista para Diario El Independiente, el también ex diputado federal dijo que ya hizo del conocimiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés su interés de contener por este cargo de elección popular en las elecciones del 2024.

 

Indicó que cuando se den los tiempos que marca la Ley electoral y se habrá el proceso interno de su partido estará participando para ser el candidato del PAN a la alcaldía de La Paz y en su caso abanderado de la alianza “Va por México”.

 

Expresó a este matutino el coordinador de la bancada panista en la XVI Legislatura que ahorita está trabajando de lleno representando a los ciudadanos de su distrito y a todos los sudcalifornianos.

 

Mares Aguilar consideró que la reciente gira que hizo el dirigente nacional para dar el banderazo de los trabajos rumbo a la elección electoral del 2024 y no es el arranque de la campaña.

 

Enfatizó que no son actos anticipados y solo se trata de que el partido tiene que prepararse para el próximo proceso para estar a la altura de lo que los sudcalifornianos esperan.

 

Recalcó que hubo muy buen ánimo, fiesta y algarabía en todas las reuniones que encabezó el líder nacional en todo el estado y eso da un buen augurio que a Acción Nacional le irá muy bien en las próximas elecciones.