Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Complicado solo cobrar por el agua que se consume en los hogares: OOMSAPAS La Paz

El director de la paramunicipal, Mario Gálvez consideró que todo lo que se promueva o impulse la cultura sobre el cuidado del agua debe de ser con mucha responsabilidad.

Complicado solo cobrar por el agua que se consume en los hogares: OOMSAPAS La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Cobrar sólo por el agua potable que se consume en los hogares sería complicado, consideró ,  Mario Ramón Gálvez Gámez, director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de la capital de Baja California Sur (BCS).


Se dijo respetuoso de esas opiniones, pero dijo que es importante que se es importante que todo lo que se impulse o promueva sobre el servicio de agua debe de ser con mucha responsabilidad.


El funcionario municipal se refirió a la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Aguas que presentó el diputado Rigoberto Mares Aguilar para que los usuarios paguen lo justo por el servicio y no por el aire que reciben en sus tuberías. Esto, ante el desabasto que registran muchas colonias de La Paz y de Los Cabos.


Gálvez Gámez expuso que es un asunto complicado porque estamos en una zona de escasez.


Además, dijo que si bien no está el agua las 24 horas y los siete días de la semana en las tuberías está almacenada en tinacos, tanques, botes y cisternas.


Externó que no solo en el horario que llega el agua se usa, sino siempre por el agua acumulada y extraída de la red y todo esto debe de considerarse en este tipo de propuestas.


Señaló que además esta forma de almacenar el agua no permite la presión porque se están llenando los tanques.


Para concluir, recalcó que no todo es inversión y que es importante que los ciudadanos hagan uso racional del agua.