Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura PEP a dos personas en Los Cabos durante patrullajes de vigilancia

• Uno de ellos era buscado por autoridades mexicanas.

Asegura PEP a dos personas en Los Cabos durante patrullajes de vigilancia

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Dos personas detenidas por el delito de robo agravado y contra la salud, son parte de las acciones registradas durante las últimas horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y vigilancia realizadas en el municipio de Los Cabos.

 

La primera de estas detenciones se llevó a cabo cuando agentes estatales circulaban sobre las calles Degollado y Constituyentes de la colonia Centro en Cabo San Lucas, cuando tuvieron a la vista a una persona que al notar la presencia de los agentes preventivos intentó huir del lugar, lo que motivo que los elementos le solicitaran detuviera su marcha para una inspección de rutina.

 

En entrevista la persona indicó llamarse Erick “N” de 32 años, originario del estado de México, a quien tras consultar sus generales a través del Sistema Único de Información Criminal arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado, quedando detenido en el lugar.

 

Más tarde, al circular sobre la avenida Leona Vicario y Venustiano Carranza de esta misma colonia, elementos policiales aseguraron a una persona identificada como Luis “N” de 30 años de edad, quien traía consigo un blíster con la leyenda “Clonazepam” conteniendo en su interior 15 pastillas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

 

Las personas detenidas como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quienes serán los encargados de llevar a cabo las acciones conducentes conforme a la Ley.