Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Al tope Puerto Chale por avistamiento de la ballena gris: Turismo Municipal

A diferencia de otras temporadas se tiene el conteo de la permanencia de al menos 100 ballenas por lo que se amplió la actividad a este mes de abril: estiman que 35 mil personas visitaron el santuario durante estos 3 meses.

Al tope Puerto Chale por avistamiento de la ballena gris: Turismo Municipal


 

La Paz, Baja California Sur.- La directora de turismo municipal de la capital de Baja California Sur (BCS), Natalia Ruffo Castaño aseguró que la temporada de avistamiento de Puerto Chale ha sido todo un éxito este 2023, al estimad que más de 35 mil visitantes pudieron disfrutar a mar abierto de este espectáculo natural que se ha convertido en una de las principales actividades turísticas en el municipio paceño.

 

Puntualizó que a diferencia de las últimas temporadas para estas fechas ya no había ejemplares y se han contabilizado más de 100 ballenas, por lo que se mantendrán las actividades turísticas hasta este mes de abril.

 

Enfatizó que la temporada sigue a tope y los permisos de los prestadores de servicios turísticos tienen vigencia hasta abril, además agregó que a comparación de la temporada pasada donde se registraron 16,500 visitantes, este año, es por ello que los prestadores de servicios de la comunidad se comprometieron a continuar diversificando la oferta turística con miras al 2024, con el objetivo de ampliar las opciones que se ofrecen en la localidad además del avistamiento de ballenas finalizó Ruffo Castaño.


La funcionaria municipal externó que esta temporada ha sido de gran beneficio para las 428 personas que habitan esta comunidad.


Ruffo Castaño estimó que se superarán las expectativas incluso por encima de la temporada anterior donde se tuvo la visita de 16 mil 500 personas y una derrama superior a los 10 millones de pesos.

 

 Detalló que el pueblo ya cuenta con 9 restaurantes y 20 puestos de comida, además de un hotel y una casa Airbnb.


Por su parte, los prestadores de servicios turísticos declararon el cierre de esta temporada asegurando que dejó cifras muy positivas superando los 3 mil viajes de enero a marzo del 2023