Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

3 cisternas de agua propiedad de El Uniforme fueron retiradas de la vía pública

• Invadió la via pública al instalar las cisternas en el subsuelo.

3 cisternas de agua propiedad de El Uniforme fueron retiradas de la vía pública


La Paz, Baja California Sur.- Durante las obras de pavimentación en la calle de la Márquez de León y Isabel la Católica que lleva a cabo el gobierno de Baja California Sur (BCS), fueron descubiertas 3 cisternas ubicadas en el subsuelo de la vía pública.


Las cisternas tienen una capacidad de 10 mil litros cada una y ya fueron retiradas por parte de las autoridades del gobierno estatal e iniciado una investigación el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Mario Gálvez Gámez, titular del organismo, mediante entrevista con Diario El Independiente, confirmó que estas cisternas son propiedad de la empresa denominada El Uniforme, las cuales fueron retiradas y que derivado del descubrimiento se inició una investigación.


Indicó que la empresa se encuentra al corriente con sus pagos por el servicio de agua potable, pero que estarán dándole seguimiento a los reglamentos por el tema de agua, pues, al momento, podría hacerse acreedor a una multa por invadir la vía pública.


Indicó el titular del organismo que se localizaron 3 tomas conectadas a la red de agua potable, de las cuales sólo una se encuentra con Clave de usuario y que derivaban en las citadas cisternas y derivaban agua a la empresa de Uniformes