Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de febrero de 2024

Ya son 30 camiones los que cumplen la ruta normal de recolección de basura: Alcaldesa La Paz

Esto a través de la adquisición de 15 recolectores nuevos desde que inició la actual administración.

Ya son 30 camiones los que cumplen la ruta normal de recolección de basura: Alcaldesa La Paz

Fotogalería




La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la entrega de equipamiento a la Dirección de Servicios Públicos consistente en tres camiones recolectores de basura con una inversión de más de 5 millones de pesos, que vendrán a reforzar las labores que se llevan a cabo en el Municipio de La Paz.


La Alcaldesa Quiroga Romero indicó que son dos camiones recolectores de basura tipo volteo de 20 m3 de capacidad, que se entregan con una inversión de 2 millones 858 mil pesos, así como un camión equipado con caja compactadora de basura de 21 yardas de capacidad con una inversión de 2 millones, 759 mil, 412 pesos, las tres unidades son modelo 2023.


Son 30 camiones los que ya salen a trabajar de manera normal, indicó la alcaldesa, al tiempo que informó sobre este logró tras la adquisición en su gobierno de 15 nuevas unidades desde que tomó las riendas de la administración “tenemos camiones que necesitan reparación pero ya no son solo 15 camiones los que salen a trabajar, si no 30” indicó.


Además informó que fue entregado el séptimo contenedor del programa “Ruta Cero”, que será colocado en la comunidad de El Centenario sumándose a los ya instalados en diferentes sectores de la ciudad, así como en la Delegación de Todos Santos. En estos contenedores se reciben papel y cartón, plástico lechero, botellas, aluminio y lámina.


Por último, Quiroga Romero invitó a los ciudadanos a que hagan uso de estos contenedores separando, limpiando y llevando los residuos, que no son basura, con la finalidad de continuar con la cultura del reciclaje en nuestro Municipio.