Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a dos personas por portación de arma de fuego

• A estas personas les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, nueve cartuchos con su cargador y una motocicleta.

Vinculan a proceso a dos personas por portación de arma de fuego

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en Baja California Sur (BCS), obtuvo vinculación a proceso de Bianca “N” y Cesar “N” por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas y Explosivos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de la Puesta a Disposición por parte de Policía Estatal, quien detuvo a los presuntos responsables en la colonia Olas Altas de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur.

 

A estas personas les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, nueve cartuchos con su cargador y una motocicleta.

 

Por lo anterior, pusieron a disposición del Ministerio Público, a Bianca “N” y Cesar “N”, quien luego de realizar los trámites legales los remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito en mención y les impuso la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.