Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tras cateo PGJE asegura a un posible narcomenudista y 775 dosis de droga

• Como resultado de diversos actos de investigación realizados a partir de denuncias anónimas, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos logró ubicar que, en el inmueble señalado, se realizaban posibles conductas ilícitas.

Tras cateo PGJE asegura a un posible narcomenudista y 775 dosis de droga

 

La Paz, Baja California Sur.- Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron a una persona del sexo masculino y 775 dosis de droga, derivado de un cateo realizado la mañana del 13 de marzo, en un domicilio de la colonia Arcoíris III, en la capital del estado.

 

Como resultado de diversos actos de investigación realizados a partir de denuncias anónimas, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos logró ubicar que, en el inmueble señalado, se realizaban posibles conductas ilícitas.

 

Después de días de investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar una orden de cateo al domicilio, que otorgó la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz.

 

Durante el operativo en el inmueble ubicado sobre la calle Salmón y Lila, agentes de investigación lograron la detención de Carlos Fabricio “N” de 28 años, originario de la ciudad de La Paz.

 

Al realizar una inspección por la casa, los efectivos de la PGJE localizaron 11 envoltorios de plástico conteniendo 200 gramos de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, equivalente a 400 dosis; 25 envoltorios conteniendo 15 gramos de aparente metanfetamina, correspondiente a 375 dosis.  Además, aseguraron 500 pesos en efectivo y una báscula.

 

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica por su probable relación en delito contra la salud.