Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Traerán agua a La Paz desde la presa de La Buena Mujer

• Mario Gálvez, director del Oomsapas informó que ya casi está listo el proyecto.

Traerán agua a La Paz desde la presa de La Buena Mujer

 

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz está contemplando abastecer de agua a la capital de Baja  California Sur (BCS) a través del vital liquido que se resguarda en la presa de la Buena Mujer.

 

El director general de la paramunicipal, Mario Ramón Gálvez Gámez, confirmó a Diario El Independiente que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo y se espera que esté listo a finales de este mes para buscar los recursos que se ocuparán en la ejecución.

 

Dijo Gálvez Gámez que la construcción de esta obra de captación, conducción y potabilización del agua que será muy importante para hacer frente al desabasto que enfrentan varias colonias de la ciudad.

 

Manifestó que extraer 50 o 60 litros por segundo de la presa La Buena Mujer cambiará la condición de muchas familias de La Paz, en cuanto al servicio de agua potable, en especial las colonias de la periferia de la ciudad.

 

El funcionario municipal expuso que este tipo de acciones se requieren por parte del Oomsapas para poder darle la vuelta al tema de los tandeos, y lo más importante es que se tenga el agua suficiente en los hogares.