Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


La campaña “Párale a la Violencia”, impulsada por el gobierno del estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, se está llevando a cabo en los cinco municipios de BCS, recibiendo el apoyo de la población que ha sumado esfuerzos con los gobiernos estatal y municipales. La mentalidad de la sociedad debe cambiar y debe estimularse y apoyarse por las familias que deben educar a sus hijas e hijos desde la cuna, para ir desapareciendo violencia y maltrato contra niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas discapacitadas y animales…

 

Los robos aumentan en la entidad. Hace unos días se cometieron unos nueve en domicilios de las calles Altamirano y Márquez de León, entre estos el nuestro, Fueron cometidos en la madrugada, los ladrones llegan en carro. Sospechan de una o varias bandas de ladrones formada por centroamericanos y mexicanos, con base en Guadalajara, que vienen los fines de semana a robar a BCS, porque les va muy bien. También pueden ser locales. Se dijo oficialmente qué  fueron cinco los domicilios visitados por los cacos, en realidad fueron casi el doble, pero no todos los denunciaron a la policía.  Los que no lo hicieron manifestaron que no tiene caso hacerlo porque al cabo nunca agarran a los rateros. Creemos en el trabajo de las corporaciones policíacas porque diariamente se informa acerca de las y los ladrones   aprehendidos. Lo que confirma que si vale la pena denunciar los robos…

 

Lo ingresos familiares se encogen y los precios de alimentos medicinas, y todo lo necesario para subsistir siguen subiendo de precio diariamente… Egresan cientos de nuevos profesionistas cada semestre de los planteles de educación superior en todo el estado. ¿Estarán encontrando o encontrarán trabajo digno, más o menos bien remunerado, acorde a su profesión o tendrán que trabajar en lo que sea? Muchos profesionistas sudcalifornianos desde hace algunos años, están emigrando al extranjero. Tenemos conocidos que están bien colocados. Hay un egresado de Biología Marina trabajando en E. U. donde ha colaborado con el National Geographic.  En nuestro vecino del norte hay buenas ofertas para las y los profesionistas mexicanos pero es triste que ellas y ellos tengan que emigrar, que México prepare profesionistas dándoles medios para estudiar, aunque paguen  su educación en escuelas privadas, para que una vez recibidos emigren y quienes aprovechan su preparación sean otros países, donde encuentran las oportunidades que su patria, no pudo darles...

 

Lamentamos la desaparición física del periodista Humberto Pérez Morato. Buen colega, amigo sincero, radicó muchos años en BCS. Para su esposa, hijos, nietos, familiares, para el sector prensa y amistades, los deseos de una cristiana resignación. Descanse en paz…Hasta la próxima semana Dios mediante.