Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


El pasado 6 del presente mes cumplí 86 años. Muchas gracias a todas las personas que me recordaron. Gracias Martín Inzunza Tamayo por tus buenos deseos. Las felicitaciones que recibí me confortaron espiritualmente. Gracias a Dios y a su Santísima Madre por darme esta hermosa vida que he disfrutado, por los padres, el esposo, la numerosa familia de sangre que me dio y la de cariño, más numerosa todavía. He tenido una vida feliz. Rodeada de personas positivas que quiero y me quieren Mi gratitud…La falta de agua que debe llegar por las redes de la calle Pineda casi esquina con Altamirano de esta capital, sigue ocasionando problemas. Las familias vecinas de esta zona paceña tienen que estar comprando pipas, lo que lesiona gravemente sus ingresos familiares. Ojalá que el OOMSAPAS La Paz, pueda algún día solucionar este problema…

 

¿Qué pasó con la auditoria que le estaba siendo practicada a la inmediata anterior legislatura del Congreso del Estado? informaron que darían a conocer resultados para octubre de 2022 y ya vamos sobre el tercer mes del  2023 y nada se sabe… El PRI festejó un aniversario más de su fundación. Ha sido una gran escuela política en el país. Los señalamientos que se le hacen, son muy normales. Pero la corrupción no es exclusiva del PRI ni de sus militantes. Como no lo es de ningún otro instituto político y su militancia. Los institutos políticos son cono las religiones, profesiones u oficios. Las engrandecen o pervierten sus feligreses, militantes y quienes las ejercen. Quienes creen que una persona corrupta se va a componer cambiándose de partido, religión, profesión u oficio se equivocan. El “chapulín” va a seguir con las mismas actitudes negativas porque esa es su muy personal condición… Cambiará si quiere hacerlo…

 

El gobernador Víctor Castro Cosío, apoyando de lleno el programa de la No Violencia de Género… El PRI de BCS tiene buenos prospectos para las candidaturas próximas para puestos de elección popular. Mujeres y hombres que pueden competir. Fabrizio del Castillo Miranda, su actual dirigente estatal puede ser buen candidato a una senaduría. Entre la juventud que está trabajando por el Revolucionario Institucional, anotemos a Alejandro Talamantes, que por cierto está recibiendo enseñanza de calificados ideólogos, junto con otras y otros jóvenes priistas...  Lamentamos la desaparición física de la estimada señora Carmina Quintero Gómez. Para sus familiares nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz…

 

Sentimos profundamente la partida hacia la vida eterna de dos excelentes amigas, dos damas muy estimadas: Conchita Casas de Mercado y Martha Rosa Velazco de Cardoza.  Para sus familiares y amistades nuestra solidaridad fraterna.  Descansen en paz…  Hasta la semana próxima Dios mediante.