Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


La campaña estatal, “Párale a la Violencia”, destinada a hacer conciencia en la población para disminuir y erradicar la violencia contra niñas. niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, está siendo impulsada principalmente por la SEP estatal, bajo la responsabilidad de su titular, maestra Alicia Meza Osuna, docentes y por todo el equipo de trabajadores de esta secretaría. Ha recibido todo el apoyo del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. Pero el respaldo debe venir también de toda la comunidad sudcaliforniana.  El abuso sexual, físico y psicológico contra estos grupos vulnerables debe cesar por completo. Ninguna sociedad que se precie de civilizada debe tolerar estas conductas en contra de sus seres indefensos, porque leyes y políticas han cambiado para protegerlos…

 

Aún, cuando todavía falta tiempo para el relvo en las presidencias de los cinco ayuntamientos de BCS,  ya se mencionan candidatas y candidatos para llegar al relevo de las ediles y del edil actual. En todos los partidos políticos con registro legal hay prospectos. Unas y unos con buenas posibilidades, otras y otros con pocas o ninguna. Pero no hay peor lucha que la que no se hace…

 

Uno de estos aspirantes a la presidencia municipal de La Paz es Manuel Cota Cárdenas, quien ha venido celebrando reuniones con particulares, grupos y recorriendo la geografía municipal paceña para ir exponiendo sus aspiraciones y proyectos a las y los vecinos de las comunidades paceñas, con habitantes de colonias populares de la ciudad de La Paz, donde ha sido muy bien recibido.  Recientemente sostuvo una reunión plural, con mujeres de todos los partidos políticos, cerca de doscientas féminas. Muy buen ambiente. Acuerpado por su familia, su mamá Araceli Cárdenas de Cota, su tía Rosa Delia Cota Montaño, amistades y simpatizantes de su proyecto… Manuel, de obtener la candidatura por un partido de izquierda, Morena o sus aliados, será un candidato fuerte…

 

Buena  propuesta del diputado panista ante el pleno del Congreso del BCS, para que las víctimas del mal estado de las calles (baches), reciban una justa indemnización por los desperfectos que puedan sufrir sus vehículos. Esto ya funciona con éxito en otros países y en otras entidades de México… Rigoberto Mares, del PAN, es un buen prospecto para la presidencia municipal de La Paz, donde urge que llegue a la presidencia una buena o un buen administrador, que elija muy bien a su equipo. Entendemos que quien llegue, del partido que sea, tiene que cumplir promesas de campaña y recibir imposiciones de su partido, pero elegidos y elegidas deben tener capacidad, experiencia, espíritu de servicio y voluntad para cumplir con su s responsabilidades…  

 

Hasta la semana próxima Dios mediante.