Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Son aprehendidas cuatro personas por diversos delitos en La Paz y Los Cabos

• Esto por delitos contra la libertad sexual, la familia, robo y contra la salud.

Son aprehendidas cuatro personas por diversos delitos en La Paz y Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur.- En operativos de aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó diversas órdenes de aprehensión relacionadas con los delitos contra la libertad sexual, la familia, robo y contra la salud.

 

En el municipio de Los Cabos, fue asegurado Daniel “N” de 39 años, por el delito de lesiones cometidas por razón de género, en agravio de una mujer, hechos denunciados en San José del Cabo; fue detenido la mañana del 07 de marzo en la colonia Vista Hermosa y presentado ante el Juez de Control donde se deberá definir su situación jurídica.

 

Derivado de la causa penal 803/2019, se detuvo a Pedro “N” de 44 años, en la colonia El Manglito en la ciudad de La Paz; fue puesto a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de robo a una dependencia.

 

En otra acción ministerial, se aseguró a Juan Diego “N” de 31 años, por delito contra la salud, denunciado ante la PGJE en el 2021. Fue localizado en la colonia Las Garzas el pasado 08 de marzo.

Finalmente, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, se detuvo en Mexicali a Manuel “N” de 41 años, por su probable participación en el delito de corrupción de menores, registrado en el municipio de La Paz y denunciados ante esta institución.

 

Fue trasladado a Baja California Sur para que comparezca ante la autoridad judicial.