Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Será reforzada la conectividad aérea de La Paz: SETUE

Maribel Collins, titular de la dependencia estatal, indicó que será mediante el Tianguis Turístico con el cual se traerán buenas noticias para la capital del estado.

Será reforzada la conectividad aérea de La Paz: SETUE



La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que se está buscando reforzar la conectividad aérea de La Paz.


Rosa Maribel Collins Sánchez, titular de esta dependencia, compartió con este matutino que se tendrá un acercamiento con aerolíneas en el marco del Tianguis Turístico que se realizará del 24 al 29 de marzo, por primera vez en la Ciudad de México.


Señaló que se aprovechará este evento para sostener pláticas con Alaska Airlines sobre rutas a esta ciudad capital.


La funcionaria estatal manifestó que también están por concretarse un vuelo, del cual indicó habían estado esperando, de Loreto a Guadalajara, así como de Los Cabos a Querétaro y de Los Cabos a Cancún.


Subrayó Collins Sanchez que seguramente se traerán muy buenas noticias para Baja California Sur, una vez que culmine este magno evento turístico.


Por otra parte, la titular de la dependencia estatal se refirió al Tour Mundial Voleibol de Playa “Challenge-La Paz, BCS 2023” que se realizó el pasado fin de semana en La Paz y dijo que fue todo un éxito, así como a la temporada de spring break, agregó que Los Cabos registra una ocupación hotelera de un 85 por ciento.


Finalmente enfatizó que estos eventos han generado una afluencia turística muy fuerte y por ende una derrama económica muy importante para la entidad y de beneficio para su población.