Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

“Secuestrado” el asilo San Vicente de Paul por un matrimonio: Castro Cosío

El gobernador dijo que se suspenderá el apoyo económico de 152 mil pesos que entregan cada año, así como la cancelación del pago de los salarios a parte del personal, así como algunos otros servicios.

“Secuestrado” el asilo San Vicente de Paul por un matrimonio: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que el asilo de ancianos San Vicente de Paul está “secuestrado” por un matrimonio y no descartó que el Gobierno del Estado recupere el inmueble. Por lo pronto, aseguró que se suspenderá el apoyo económico


Admitió que no se ha podido auditar porque están amparados en un patronato, pero aseguró que ya se está haciendo una investigación de cómo se puede actuar para saber del estado que guarda este lugar en cuanto a la administración y la estancia de los asilados.


Dijo el titular del ejecutivo que se está revisando quien construyó el edificio y de quién es el terreno, que si bien el ex gobernador Narciso Agúndez comentó que fue en su administración cuando se realizó la edificación, aún no se tienen muy claros los antecedentes de ese proyecto.


Comentó  Castro Cosío que de todo esto se han aprovechado quienes dirigen el asilo para no rendir cuentas tanto del manejo administrativo como de la forma en la que está operando el lugar, donde se niega la entrada a adultos mayores que padecen enfermedades cardiovasculares.


Además, mencionó lo que la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),  había confirmado a Diario El Independiente, que se ha denunciado también la retención de las tarjetas del apoyo de Bienestar a los residentes.


Sostuvo que una acción de buena fe se convirtió en un acto de manipulación y no ha permitido la entrada a las autoridades, pero insistió en que se buscará la forma de recuperarlo y que sea el SEDIF el que lo maneje.


Cabe precisar que de acuerdo a las declaraciones de la presidenta honoraria del DIF estatal, Patricia Imelda López Navarro, el gobierno del estado aporta anualmente al asilo 152 mil pesos y también paga los salarios a parte del personal, así como algunos otros servicios.