Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de febrero de 2024

Se resguardarán edificios públicos en manifestaciones del 8M: VCC

• El gobernador del estado confirmó que se aplicarán protocolos de seguridad y se cuidará la integridad de los periodistas

Se resguardarán edificios públicos en manifestaciones del 8M: VCC


La Paz, Baja California Sur. - El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que para las próximas manifestaciones feministas se aplicarán protocolos de seguridad y se resguardarán edificios públicos.

Y es que recalcó que en las instituciones se tienen documentos importantes y sería muy delicado que ingresaran estos grupos y se destruyeran expedientes, más cuando son de agencias ministerios públicos, más cuando su mayor exigencia es de justicia.

Añadió que hay protocolos de seguridad que sí contemplan el uso de gases o bombas de humo para dispersar a los manifestantes.

Así mismo, puntualizó que se cuidará la integridad de las y los periodistas, al señalar que dos reporteras fueron agredidas durante su cobertura en las protestas del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, al igual que 3 mujeres policías, lo cual calificó como lamentable.

El mandatario estatal manifestó que se están haciendo investigaciones sobre los hechos vandálicos, así como para detectar de dónde son los grupos de choque que promovieron los destrozos en el edificio del Sistema de Justicia Penal.

No obstante, sostuvo que no habrá cacería de las manifestantes que ocasionaron daños y que no se iniciarán procesos legales en su contra.

Expresó que en Baja California Sur hay libertad absoluta de protesta, pero que estas se deben de dar en un marco de paz y no de violencia.