Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se da seguimiento a denuncias de acoso sexual en CONAGUA: Villareal Trasviña

El director local informó que se inició un procedimiento interno contra el funcionario señalado y se está coadyuvando con las autoridades por la denuncia penal que interpusieron las afectadas.

Se da seguimiento a denuncias de acoso sexual en CONAGUA: Villareal Trasviña



La Paz, Baja California Sur.- Se está dando seguimiento de manera interna a las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual que hicieron trabajadoras de la delegación en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contra un funcionario de la dependencia.


En entrevista para Diario El Independiente, el director local, Julio César Villarreal Trasviña manifestó que desde que se tuvo conocimiento de las denuncias se aplicaron los protocolos, como el cambio de área del funcionario acusado, además de una carpeta de investigación, hechos que están documentados, aseveró.


Además, el funcionario federal, aseguró que el Comité de Ética está dando seguimiento al caso, sin embargo, a la fecha aún no se ha tomado una decisión respecto a las acusaciones hechas.


En cuanto a denuncias penales dijo a este matutino que siguen su curso en las instancias correspondientes y como directivos están coadyuvando con las investigaciones.


Villareal Trasviña aseguró que en tanto se da trámite a estos procedimientos, el servidor público señalado fue removido del área.


Finalmente, el funcionario federal se refirió a los reclamos, manifestaciones y toma del edificio que hicieron las trabajadoras de la institución, y comentó que se debió a información incierta sobre que el compañero señalado regresaría a su lugar de trabajo.