Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se actuará con responsabilidad en el caso de desafuero contra el presidente de la CEDH: Vázquez Jacinto

• La diputada señaló que habrá piso parejo para todos.

Se actuará con responsabilidad en el caso de desafuero contra el presidente de la CEDH: Vázquez Jacinto

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) actuará con mucha responsabilidad para atender la solicitud de desafuero del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas, aseguró la diputada local Guadalupe Vázquez Jacinto.

 

La presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura, señaló mediante entrevista con Diario El Independiente que es la segunda petición de desafuero por delitos sexuales que se recibe y expresó que no tiene duda  que habrá piso parejo para todos.

 

La legisladora se pronunció a favor de que se quite el fuero a quienes gozan de esta protección y que no actúan de manera correcta o violentan la ley para que enfrenten la justicia por los cargos que se les imputan.

 

Expuso que ya trabajan en el tema la comisión instructora que preside el diputado Luis Armando Díaz y serán los integrantes de la misma quienes informen al pleno sobre las resoluciones que se den a la petición de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

 

A propósito del tema, la legisladora Vázquez Jacinto expresó que también en este periodo se presentará y se debatirá  el dictamen de la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres y deudores de pensiones.