Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce OOMSAPAS fuerte problemática de aguas negras en Pescadero

Ya se está construyendo una planta de tratamiento con una inversión de 30 millones de pesos.

Reconoce OOMSAPAS fuerte problemática de aguas negras en Pescadero


 

La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer que en Pescadero se están vertiendo aguas negras al mar, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), La Paz afirmó que ya se está trabajando para resolver este grave problema.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, Mario Ramón Gálvez Gámez, director general de la paramunicipal recalcó que para evitar estas prácticas se está construyendo una planta de tratamiento con una inversión de 30 millones de pesos.


“Debo de manifestarles que ha habido hasta el día de hoy una problemática cruda de aguas residuales en Pescadero donde se han estado vertiendo sin tratamiento y eso es lo más criticable que puede hacer un organismo operador. Ahorita se está haciendo ya una planta de tratamiento en esa localidad con una inversión importante”, externó.


El funcionario municipal indicó a este matutino que esto permitirá descargar agua con la calidad adecuada y que puedan ser rehusadas y se dejen de usar aguas blancas.


Añadió que todo esto favorece cuestiones medio ambientales y de salud pública.