Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Proyecta UABCS la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales

• Se requieren más de 20 MDP; podría liberar agua para las colonias de La Paz.

Proyecta UABCS la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), está contemplando la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el campus de la capital del estado

 

En entrevista para Diario El Independiente, el rector de la máxima casa de estudios, Dante Arturo Salgado González compartió que es un proyecto muy ambicioso que requiere una inversión de más de 20 millones de pesos, pero que será de gran beneficio no solo para la institución, si no para la ciudad por los proyectos que podrían desarrollarse en favor del vital líquido a partir de esta planta, empezando por no ocupar tanta agua de la red de agua potable.

 

Expuso que dentro de los múltiples programas que maneja la institución está el de manejo del agua y se ha planteado que en cuanto se ponga en operación esa planta se utilice para el riego de áreas verdes.

 

Además, destacó que se liberará agua potable para las colonias de la ciudad que requieran el vital líquido y la universidad seguramente pagará menos por ese servicio.

 

Dijo que se ha venido bajando el consumo de agua y ejemplificó que se instalaron sanitarios secos en la mayoría de los 66 edificios.

 

Agregó que se cuenta con plantas nativas y requieren menos agua, y eso se está constatado a través del monitoreo inteligente de las redes internas de distribución.

 

Consideró que se está trabajando muy bien en el uso racional y con esta responsabilidad social la UABCS está coadyuvando con el esfuerzo gubernamental en el cuidado del vital líquido.