Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de julio de 2024

Programas de SEDIF y Gobierno de BCS presentes en “Mujeres que Transforman” Los Cabos: Montoya Terrazas

• Más de 500 mujeres de Los Cabos dijeron sí a la transformación.

Programas de SEDIF y Gobierno de BCS presentes en “Mujeres que Transforman” Los Cabos: Montoya Terrazas

La Paz, Baja California Sur.- El programa “Mujeres que Transforman” es una muestra de que cuando se unen esfuerzos, a todas nos va bien, por ello, cada vez son más las sumas que hacen de esta iniciativa la transformación del empoderamiento femenino en Los Cabos, expresó la diputada Gabriela Montoya Terrazas, tras la plática que sostuvo con la profesora Patricia Imelda López, presidenta del SEDIF en Baja California Sur y el Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro.

 

Ante la presencia de más de 500 ciudadanas de Los Cabos, la profesora Patricia López desarrolló la conferencia “Mujeres Transformando desde el Hogar”, en donde compartió su experiencia profesional y política junto al Gobernador Víctor Castro Cosío, en donde ha podido tocar la vida de muchas ciudadanas que están en busca de igualdad de oportunidades.

 

En cuanto al Secretario General, Homero Davis, informó sobre cómo va el Gobierno del Estado, en donde se han podido obtener importantes avances para lograr la equidad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de la iniciativa “Párale a la Violencia”.

 

Al respecto, la diputada señaló: “Mucho tiempo ha tenido que pasar para que las mujeres podamos estar en un cargo público; los tiempos han cambiado, es verdad, pero aun así tenemos que trabajar mucho para mantenernos y seguir posicionándonos, por ello, las que hemos podido llegar a un lugar que nos da la oportunidad de avanzar, estamos luchando el triple, por nosotras, por ustedes y por sus hijas”.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, profesora Patricia Imelda López Navarro, dijo que las mujeres son un elemento de cambio, pues no sólo con la educación de las hijas e hijos inician la transformación del futuro que se quiere lograr, sino con el ejemplo de lucha diaria, de tesón y perseverancia.

 

Agregó: “Sin mujeres no hay transformación, porque somos nosotras quienes ayudan a abrir los caminos. La participación de las mujeres construye la ciudadanía y cimenta una auténtica democracia, por eso estamos aquí hoy, porque con las mujeres inicia la construcción de ese porvenir que Los Cabos y Baja California Sur necesitan”.