Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Preparan convocatoria para elección de presidenta o presidente de la CEDH

La diputada Eufrosina López Velasco comentó que posiblemente quede lista esta semana.

Preparan convocatoria para elección de presidenta o presidente de la CEDH

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Prepara el Congreso de Baja California Sur (BCS) su convocatoria para elección de la  nueva presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


La diputada Eufrosina López Velasco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado declaró a Diario El Independiente que en esta semana quedará listo el documento con el cual se  darán a conocer las bases para que se acerquen las o los candidatos que se piensan aptos para dirigir la dependencia.


Confirmó que se tiene que lanzar la convocatoria con 40 días de anticipación a la elección y aseguró que ya se están ultimando los detalles de los requisitos para las y los aspirantes.


Añadió que, con el apoyo del grupo de asesores del Congreso del Estado, La comisión que ella encabeza ha estado trabajando en este tema desde hace varias semanas y se tiene el interés de que se haga una convocatoria completa e incluyente para la elección del presidente o presidenta, además de tres consejeros.


Respecto al proceso de juicio de desafuero que se inició contra el actual presidente de la CEDH, Elías Camargo, quien ha manifestado su intención de buscar la reelección indicó que la comisión instructora está llevando a cabo este procedimiento.


Añadió que todo se realizará conforme a derecho y nada fuera de la Ley, de manera que si le dan los tiempos y sale absuelto de los cargos que se le imputan podrá mantener a salvo sus derechos y participar por la reelección.