Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prepara SEP reglamento para uso de celulares dentro de las escuelas

Además, como parte de los trabajos de prevención de la violencia, SEP implementará un programa de prevención de adicciones en secundarias.

Prepara SEP reglamento para uso de celulares dentro de las escuelas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En breve se pondrá en marcha un programa de prevención de adicciones en las escuelas secundarias, informó la titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.


La funcionaria estatal indicó mediante entrevista con Diario El Independiente que estas acciones las implementará SEP federal al regreso de las vacaciones de Semana Santa que será el próximo 17 de abril.


Señaló Meza Osuna que se entregará un manual a los docentes y se pretende que cada día se destinen 15 minutos a la lectura sobre los riesgos, autocuidado y para promover un ambiente escolar seguro y saludable.


Afirmó a este matutino que el objetivo es hacerles llegar la información a los estudiantes de secundaria sobre los daños físicos y psicológicos que pueden generar las sustancias adictivas.


Por otra parte, la titular de la dependencia estatal habló sobre el uso de celulares en las escuelas primarias y secundarias, donde mencionó que, si bien cada institución tiene sus propias normas en este sentido, la SEP estará trabajando en un reglamento para el uso y manejo correcto de los móviles.


Dijo que se apela a la conciencia y apoyo de los padres de familia para que se regule el uso de estos aparatos en las aulas.