Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por lesiones culposas queda vinculado a proceso a Dennis “N”

Durante la audiencia el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso al inculpado como probable responsable del delito descrito.

Por lesiones culposas queda vinculado a proceso a Dennis “N”



La Paz, Baja California Sur.- El viernes 24 de febrero del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se celebró la audiencia inicial para control de detención, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de lesiones culposas.

 

En dicha audiencia el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Dennis “N”, como probable responsable del delito descrito.


De acuerdo a las indagaciones de la trilogía de la investigación el pasado 22 de febrero, el imputado conducía sin la suficiente precaución el vehículo marca Mercedes Benz, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y al llegar a la avenida El Pescador, impacta la parte trasera de un vehículo tipo motocicleta, provocando la caída de los dos tripulantes quienes, a causa de ello, sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

 

En dicha audiencia el Juez de Control determina la vinculación a proceso del imputado a quien le impone la medida cautelar de firma periódica y al agente del Ministerio Público le concedió 3 meses para la investigación complementaria.