Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por el delito violación equiparada, Antonio “N” quedó en prisión preventiva

• El hombre es imputado de cometer el delito en agravio de una menor de edad el pasado 9 de febrero.

Por el delito violación equiparada, Antonio “N” quedó en prisión preventiva

Loreto, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

 

Durante la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión que se realizó el viernes 17 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Loreto, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Marco Antonio “N”.

 

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

El hecho que se le atribuye sucedió el pasado 9 de febrero del año en curso, en un domicilio que se ubica en la ciudad de Loreto, cuando presumiblemente el imputado agredió sexualmente a la víctima.

 

Marco Antonio “N”, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario, en prisión preventiva oficiosa.