Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

Pasará Alfredo “N” más de 18 años de prisión por el delito de homicidio calificado

• Además el sentenciado deberá pagar 447 mil pesos para reparar el daño y gastos funerarios.

Pasará Alfredo “N” más de 18 años de prisión por el delito de homicidio calificado

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), demostró ante la autoridad judicial, la culpabilidad de Alfredo “N”, de apodo “El tamal”, en el delito de homicidio calificado, por el que fue sentenciado a 18 años 9 meses de prisión, 447 mil 101 pesos por reparación del daño y los gastos funerarios.

 

De acuerdo a la causa penal J40/2018, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 19 de octubre del 2017 dentro del centro de tratamiento “Esperanza Vive Baja California AC”, que se ubica en la colonia Fovissste Real, en Ciudad Constitución, en donde el imputado junto con otras personas golpeó a la víctima, un hombre identificado como Aarón Hernán “N”, hasta quitarle la vida.

 

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por agentes de investigación.

 

Se procedió penalmente en su contra y durante el juicio, esta representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar la sentencia en contra del acusado.

 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada el jueves 3 del mes en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Alfredo “N” en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, además de condenarlo al pago de 447 mil 101 pesos por reparación del daño y los gastos funerarios.

 

Con la obtención de sentencias condenatorias la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.