Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Obtiene PGJE sentencia condenatoria contra Baltazar “N” por violencia familiar

El 28 de agosto del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio de la colonia Guerrero, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde golpeó a la víctima, una mujer con quien tiene dos hijos.

Obtiene PGJE sentencia condenatoria contra Baltazar “N” por violencia familiar



Mulegé, Baja California Sur.- Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la reparación del daño para mujeres, niñas y adolescentes víctimas u ofendidas por un delito es prioridad, por ello en la audiencia de juicio oral que se efectuó del 22 al 28 de febrero en Villa Alberto Alvarado Arámburo, se obtuvo sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión y 100 días de multa en contra de Baltazar  “N”, luego de las pruebas presentadas por agente del Ministerio Público, lo declaró penalmente responsable del delito de violencia familiar equiparada.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de agosto del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio de la colonia Guerrero, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde golpeó a la víctima, una mujer con quien tiene dos hijos.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Baltazar “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 3 años 6 meses y 100 días de multa.