Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Me la maltratan”, madre busca recuperar custodia de su hija resguardada en la casa hogar

Pide que se investigue el albergue porque la menor, que se ha escapado dos veces, le aseguró que es maltratada y golpeada en ese lugar, además de que ahora no le permiten verla.

“Me la maltratan”, madre busca recuperar custodia de su hija resguardada en la casa hogar



La Paz, Baja California Sur.- Una madre de familia busca recuperar a su hija menor de edad de nombre Valeria, que fue resguardada en la Casa Cuna- Casa Hogar desde hace más de 3 meses. Denuncia que ahí recibe maltratos y golpes.


En entrevista para Diario El Independiente, Rocío narró que la menor, en un ataque de ira acudió a las autoridades el pasado 9 de diciembre, donde denunció a ella y a su ex esposo por violencia intrafamiliar, para ese mismo día ser trasladada por personal del SEDIF a un albergue durante dos meses, tiempo en que se llevarían a cabo las investigaciones.


Dijo que eso sucedió en el mes de diciembre del 2022 y hasta la fecha 7 de marzo del 2023 no le han resuelto nada, ni le informan del proceso, además de que  en los últimos días no han dejado verla.


Aseguró de entrada, que no es verdad que se ejerce violencia contra la menor en su hogar.


Indicó a este matutino que no está tranquila con el supuesto cuidado que le dan a su hija, pues la menor ya se ha escapado en dos ocasiones de la casa cuna, que la primera vez se fue con sus amigos y la segunda regresó a su casa.


En este encuentro, expuso que la menor le aseguró que era maltratada y golpeada  y que la obligaban a dormir en el baño, esto,  por parte de sus compañeros y por órdenes del propio personal de la casa de resguardo.


Manifestó que cuestionó al personal sobre estas acusaciones, porque además ya ha sido ingresada de urgencia al hospital Juan María de Salvatierra en dos ocasiones, pero nada le han respondido, solo que se va a investigar, por lo que ya presentó una denuncia penal y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde lamentablemente tampoco le han dado seguimiento a su planteamiento, indicó.


Expuso que su hija quiere regresar a su casa y ella quiere recuperar la custodia, sin embargo las autoridades hacen oídos sordos a su petición y la de su menor hija.


La joven madre, hizo un llamado a través de Diario El Independiente a que, así como piden investigación para el Asilo de Ancianos de La Paz, también se investiguen las condiciones y lo qué es lo que está ocurriendo dentro de la casa cuna.


Cabe destacar que la madre, cuenta con otro hijo menor de edad y asegura que cuando se llevaron a s hija adolecente, ni siquiera preguntaron por el mismo o sus condiciones de vida, “Si fuera yo mala madre, también estaría en peligro mi otro hijo, pero no es así” indicó.