Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Maestro es vinculado a proceso por corrupción de un menor de edad y 2 cargos de abuso sexual

• Entre los meses de septiembre y octubre del 2017 y, agosto y septiembre del 2019, al interior de la escuela del poblado de La Soledad, Gorgonio “N”, quien se desempeñaba como maestro, cometió los ilícitos en agravio de un menor de edad.

Maestro es vinculado a proceso por corrupción de un menor de edad y 2 cargos de abuso sexual

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincular a proceso y dejar en prisión preventiva por 2 cargos de abuso sexual y uno por corrupción de persona menor de edad a Francisco Gorgonio “N”.

 

En la causa penal J1404/2022 se asienta que, entre los meses de septiembre y octubre del 2017 y, agosto y septiembre del 2019, al interior de la escuela del poblado de La Soledad, el imputado, quien se desempeñaba como maestro, cometió los ilícitos en agravio de un menor de edad.

 

Luego de la denuncia de hechos ante la agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia inició las investigaciones correspondientes.

 

En la audiencia inicial que se realizó el jueves 2 del mes en curso, el Juez de Control vinculó a proceso penal a Francisco Gorgonio “N”, por los delitos de abuso sexual de persona menor de edad, abuso sexual de persona menor de edad y corrupción de persona menor de edad, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Representante Social cuatro meses para la investigación complementaria.