Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Logra BCS más conectividad aérea durante el Tianguis Turístico

Son por lo menos 6 vuelos más nacionales y uno más internacional, los que iniciarán operación en ciudades como La Paz, Loreto y Los Cabos.

Logra BCS más conectividad aérea durante el Tianguis Turístico

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Fue durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, donde se consolidaron nuevas rutas aéreas para Baja California Sur (BCS), mismas que entrarían en Vigo a partir de este mes de abril, confirmó la titular de la Secretaria de Turismo y Economía (SETUE) Maribel Collins Sanchez a Diario El Independiente.


Las nuevas rutas nacionales que conectarán a la entidad con ciudades  Chihuahua, Mazatlán, Cancún, Querétaro, Guadalajara, Mexicali y una más internacional con  Estados Unidos serán a través de aerolíneas como VivaAerobus, TAR, Volaris y Southwest, además de que esperan en los próximos días se consolide una ruta internacional más a Los Ángeles.


Collins Sanchez informó a este matutino que a través de la aerolínea VivaAerobus se conectará San José del Cabo con Querétaro teniendo una escala técnica en Toluca con frecuencia diaria a partir del mes de junio, mientras que la conectividad de La Paz con Mazatlán y Chihuahua será mediante TAR, a partir de este próximo mes de abril con frecuencias los días jueves y sábados.


Volaris será la aerolínea encargada de conectar al pueblo mágico de Loreto con un vuelo directo a Guadalajara, sin que aún se definan las frecuencias, sin embargo, aclaró la titular de SETUE que sería antes del verano que inicie la operación de este vuelo, así como una frecuencia con esta misma aerolínea entre San José del Cabo y Querétaro.


Otro vuelo que quedó consolidado a través de Volaris, fue el de San José del Cabo y Mexicali con una frecuencia de jueves y domingos a partir del mes de octubre, pero con el inicio de venta a partir de este próximo mes de mayo.


Collins Sanchez informó que la aerolínea internacional Southwest conectará a San José del Cabo con el país vecino del norte, en Kansas City con un vuelo semanal, que operará a partir del mes de octubre del presente año.


La titular de la SETUE dijo a Diario El Independiente que las expectativas en la edición numero 47 del Tianguis Turístico eran altas y se están logrando gracias a los trabajos coordinados de todas las instituciones que hacen ver a Baja California Sur como un estado seguro para viajar, con bellezas naturales que ofrecer al turismo nacional y extranjero, así como una gama de espacios para la recreación, estos a través de la iniciativa privada “faltan dos días de tianguis, esperamos lograr más para nuestra entidad” finalizó.