Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, gracias muchas gracias por continuar prefiriendo este su “Diario El Independiente”.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; continuando con la investigación de la Raíz Milenaria que ha conquistado al mundo por sus propiedades curativas llamada “Ginseng”.

 

El primer simposio tuvo lugar en el año 1974 en Seúl Corea, en el hotel Chosum, con objeto de “aclarar la eficiencia del Ginseng”, hubo 1259 participantes, médicos y científicos, delegados de aproximadamente 10 países.

 

En abril de 1975 se realizó en Lugano Suiza una reunión mundial de Doctores e Investigadores con el tema “La Gerontología” y se trató también el tema del Ginseng. Un segundo Simposio se realizó en elmes de septiembre de 1978, también en Seúl, esta vez con el objeto de informar sobre el avance de las investigaciones.

 

§ Los experimentos hechos con el extracto sobre el corazón, la circulación y las capacidades aeróbicas de las ratas; los efectos de saponinas del Ginseng sobre el metabolismo de los lípidos; y las consecuencias de saponinas del Ginseng sobre algunas enzimas.

 

Y por fin el tercer simposio se llevó a cabo del 8 al 10 de septiembre de 1980 en Seúl, participando 2000 científicos representando 36 países, donde se cosecho información muy valiosa de químicos y farmacólogos sobre los efectos del Ginseng en el Ser humano, los temas a discutir fueron clasificados en tres categorías principales:

 

§ Métodos para analizar científicamente varios componentes del Ginseng “Saponinas” y métodos para estandarizar la potencia de la raíz.

 

§ Varias propiedades farmacológicas y forma de “Isolar” el principio activo para lograr más eficiencia en el tratamiento de enfermedades importantes del Siglo.

 

§ Varios métodos de cultivo, ciclos para mejorar la calidad de las raíces.

 

Particularmente se trata del gran avance en las aplicaciones clínicas del Ginseng. Se pudieron identificar algunos componentes como “saponinas”, hasta la fecha no identificados, y que podrían explicar los efectos positivos del Ginseng sobre prevención y la cura de algunas enfermedades como: Cáncer, Diabetes, Alta Presión, Stress, etc.

 

Los efectos del Ginseng expresados en los libros Myong Yibyrol, escrito por Tao Hung Ching, y el Pentsao Kang Mu, de Lishin Chense, se pueden resumir así:

 

1 el Ginseng da fortaleza física, tanto a hombre como a mujeres

2 mejora la función orgánica.

3 calma a los pacientes que consumen mucha energía y presentan síntomas de taquicardia y ansiedad.

4 refuerza la agudeza visual y el buen funcionamiento cerebral.

5 da resultados notables contra diabetes y vómitos severos

6 favorece la digestión y cura la dispepsia acida.

7 detiene el vomito y la diarrea crónica producidos por la gastroenteritis aguda y elimina los gases en el estómago y colon.

8 destruye muchas clases de cáncer y tumores en el organismo

9 es muy bueno contra la parálisis física y estimula la circulación

10 ayuda a los pulmones y cura el asma es especifico contra la tuberculosis.

 

Concluyo: algunos estudiosos ávidos de saber, los vanguardistas, los investigadores estudian, buscan, experimentar antes de forjarse una opinión a todos ellos mis respetos. Estoy completamente de acuerdo en que nadie debe aceptar ciegamente una teoría o un nuevo producto, sobre todo cuando hay vidas de por medio,