Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


¡Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su Diario“El Independiente” que tengan un excelente día!

 

Inicio esta columna comentando a Usted: A solicitud de mis estimables lectores, me dedique a investigar de lo extraordinario que pocas plantas han gozado y gozan de tanta estimación, devoción y misterio como el “Ginseng”. Desde hace siglos es considerada para algunas culturas de oriente como la planta de mayor valor botánico y desde luego, como la más cara del mundo. Mire Usted, para conseguir sus más perfectas raíces, sea por su forma semejante al cuerpo humano, o por su edad, se han pagado verdaderas fortunas, en el año 1974 los expertos soviéticos informaron de la existencia de una raíz enorme y una variedad muy rara que se localiza en las montañas de Siberia, así mismo una muestra de esta se conserva en un museo de Moscú y está asegurada nada menos que por veinticinco millones de Dólares en el Store House de Londres, se conserva raíces de mil doscientos años de antigüedad, guardadas con celo y lo más extraordinario cuidados, como el gran tesoro valioso oscilando siempre entre el mito y la realidad, la famosa y milenaria raíz de “Ginseng” circula por todo el planeta, surgida de profundas y oscuras regiones montañosas del Oriente.

 

¿En qué consiste su poder y porque es tan apreciada? La realidad es que sus propiedades no son ningún mito, y están garantizadas por más de cinco mil años de reconocimiento y utilidad. Las maravillas del Ginseng han demostrado las grandes virtudes que posee entre estas se encuentran su poder para prolongar la juventud, proporcionar nueva energías y vitalidad del organismo, mejora la memoria, previene la calvicie, restablece la elasticidad de la piel, ¡¡tampoco podemos pensar que es elixir máximo!!

 

En este sentido; existen valiosos testimonios sobre sus valores en la cura de diversas enfermedades, cada día se ofrece con mayor seguridad como una alternativa medicinal, energética y rejuvenecedora. Famosa es también su capacidad para incrementar los impulsos sexuales que se han empobrecido a causas de algún tipo de impotencia. Comprobado que el Ginseng estimula la actividad física y mental, su acción es más notoria con pacientes cansados o débiles; fortalece y protege el organismo humano expuesto a un esfuerzo severo y prolongado; estimula el funcionamiento de las glándulas endocrinas y particularmente la hipófisis o pituitaria, las suprarrenales y las glándulas sexuales; no se han notado ningún efecto secundario al administrar esta maravillosa raíz.

 

El Ginseng ha conquistado al mundo por sus propiedades curativas, nutricionales y va de la mano con hábitos de vida sana y con una alimentación natural y orgánica. De acuerdo con estudios existen registros de clasificación del Ginseng como un “Adaptogeno” de primera clase ya que estimula el funcionamiento de las células del cerebro. Es tonificante de la sustancia gris de la corteza cerebral y capaz de corregir enfermedades nerviosas y trastornos psicosomáticos, aumentando la actividad intelectual. El Ginseng solo, puede reemplazar los efectos combinados de los bromuros y de la cafeína, dos potentes reguladores del sistema nervioso además se le descubrieron propiedades para proteger al organismo de la radiactividad y la acción medicinal; se comprobó experimentalmente con animales.

 

Concluyo: esta importante investigación comentando a Usted: Los elementos activos del Ginseng puede desactivar los venenos cancerígenos del ambiente y con ello prevenir el cáncer. Así lo demuestran los experimentos con animales del Centro de Investigación del Cáncer en Corea, de los cuales reporto el DR. TAIK-KOO YUN, del Centro de Investigación Nuclear de Scuten en el año 1974.