Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

“Las corcholatas” tienen libertad para promocionarse: Morena

• Sólo se apoyará a quien resulte electo en el proceso interno, afirma Adrián Chávez, presidente del Consejo estatal

“Las corcholatas” tienen libertad para promocionarse: Morena


La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adrián Chávez Ruiz afirmó que los aspirantes a cualquier puesto de elección popular pueden hacer promoción, pero solo se apoyará a quienes resulten electos en los procesos internos.

Al ser cuestionado sobre la movilización de los candidatos presidenciables, conocidos popularmente como las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente morenista dijo que en efecto a nivel nacional como estatal varios personajes han levantado la mano rumbo al proceso electoral del 2024.

Sostuvo que con toda libertad se pueden realizar actividades de promoción, pero el movimiento es el que manda y los aspirantes tendrán que supeditarse a eso.

Dejó en claro que los aspirantes deberán de poner en práctica la filosofía promovida por López Obrador de ir a recorrer el territorio, de ir a trabajar con la gente, de ir a gastar zapatos.

Recalcó que en su momento se apoyará con todo a quien resulte ganador de la encuesta para candidato o candidata presidencial.

Añadió que para fomentar la unidad, los militantes sudcalifornianos se han reunido con las estructuras de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de ciudad de México, con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Destacó que no se está apostando al divisionismo, pues al final son equipos de Morena.