Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

ITES Los Cabos con pocos espacios para nuevas generaciones

• Solo se cuenta con 780 espacios para el siguiente periodo escolar.

ITES Los Cabos con pocos espacios para nuevas generaciones

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, con sede en San José del Cabo, carece de espacios para recibir a futuras generaciones en las más de 5 carreras que ofrece.

 

En entrevista con medios de comunicación, el director del plantel, Ángel Cesar Peña Tena, explicó que actualmente se encuentra el Instituto en la etapa de preinscripción. En esta parte del proceso, aún se cuenta con fichas para quienes deseen aplicar para el examen, sin embargo, solo se cuenta con 780 espacios para recibir a nuevos alumnos.

 

"Tenemos cupo limitado, no hay cobertura amplia y vamos a tener posibilidad de recibir 780 alumnos para las ocho carreras... Es un tema de espacios, la semana pasada fuimos a la Ciudad de México a una junta con directores y ahí planteamos la posibilidad de abrir un nuevo módulo de edificio, que tendría hasta 16 aulas más", dijo

 

Son 2800 alumnos los que actualmente cursan sus estudios en el ITES, divididos en CSL y SJC, cabe mencionar que la extensión de CSL solo cuenta con 500 inscritos. Con un nuevo módulo se espera poder albergar hasta 3500 alumnos; desde el 2008 no se han construido nuevas aulas o instalaciones. 

 

Son en total ocho carreras con las que cuenta el ITES, Arquitectura, Ingeniería Civil, Electromecánica, Ingeniería en Sistemas, Contador Público, Turismo y Gastronomía. El 16 de junio se cerrará la preinscripción y el 23 de del mismo mes se estará aplicando la prueba completamente en línea. El 30 de junio se darán a conocer los resultados.