Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Inicia PGJE proceso penal contra una mujer por delito de lesiones y daños

• Derivado de su falta de precaución y al hacer caso omiso al reductor de velocidad, la inculpada perdió el control de la unidad y se impactó con el vehículo de la víctima.

Inicia PGJE proceso penal contra una mujer por delito de lesiones y daños

La Paz, Baja California Sur.- Resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se obtuvo vinculación a proceso de una mujer por los delitos de lesiones simples y daños ocasionados durante un hecho de tránsito en el municipio de Loreto.

 

De acuerdo a los hechos registrados en la causa penal 006/2023, la madrugada del pasado 12 de noviembre del 2022, la imputada circulaba a bordo de una vagoneta marca Toyota línea XE Xion sobre el cruce de las calles Independencia entre Padre Kino y Héroes de Independencia, colonia Centro.

 

Derivado de su falta de precaución y al hacer caso omiso al reductor de velocidad, perdió el control de la unidad y se impactó con el vehículo de la víctima, un Nissan Versa modelo 2018, ocasionando severos daños en la carrocería. Asimismo, la víctima resultó con esguince cervical leve.

 

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Uno ordenó las investigaciones y peritajes necesarios para determinar la responsabilidad de cada conductora. 

 

Durante el desarrollo de la audiencia, realizada el 16 de marzo, el Agente del Ministerio Público aportó elementos probatorios que permitieron al Juez conocedor de la causa vincular a proceso a Ana Silvia “N” por los delitos de lesiones simples y daños.

 

También estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.