Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoy marchan burócratas; la oferta del gobierno estatal es un aumento salarial será del 10%

Los trabajadores sindicalizados realizarán la asamblea extraordinaria en la plaza de la reforma.

Hoy marchan burócratas; la oferta del gobierno estatal es un aumento salarial será del 10%



La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores sindicalizados anunciaron una marcha para este día en demanda del incremento salarial 2023, el cual, al decir de la Secretaría de Finanzas y Administración será del 10 por ciento al sueldo y sobresueldo.


El contingente concluirá en la plaza de la reforma del Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo la segunda asamblea general extraordinaria.


La convocatoria la está realizando el Comité Ejecutivo Sección La Paz y es para personal sindicalizado del Gobierno del Estado, del Congreso, del Tribunal Superior de Justicia, Junta Estatal de Caminos, Ayuntamiento de La Paz y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas).


En el orden del día se tiene contemplado abordar lo referente al incremento salarial, cuya propuesta del Gobierno del Estado es del 10 por ciento y del 7.86 a 14 de los 25 bonos que reciben.


La maestra Bertha Montaño Cota, titular de esa dependencia mencionó a Diario El Independiente que en el marco de las negociaciones que se tienen con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMIDBCS), ya se le notificó sobre esta propuesta.


La funcionaria estatal mencionó que desde hace más de 10 años no se les ha actualizado los quinquenios, y el compromiso de esta administración es pagar los correspondientes al 2022 y 2023.