Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy concluye plazo para integración de Comités de “La escuela es nuestra”

Se beneficiarán a 243 instituciones educativas de manera directa con apoyos económicos entre 250 mil hasta 600 mil pesos.

Hoy concluye plazo para integración de Comités de “La escuela es nuestra”


La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles concluye el plazo para la conformación de comités del programa “La escuela es nuestra”,  para la entrega directa del apoyo económico a 243 instituciones educativas de Baja California Sur (BCS).


La delegada de programas federales para el bienestar en la entidad, Yanssen Weichselbaum Calderón compartió en entrevista para Diario el Independiente que las instituciones podrán obtener apoyos económicos entre 250 mil pesos hasta 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos.


Expuso que el apoyo es de Bienestar y se entrega sin intermediarios y de manera directa a la escuela o padres de familia quienes determinan el destino del mismo.


La funcionaria estatal dijo que se tienen contempladas escuelas que están ubicadas a lo largo y ancho del estado.


Por otra parte, Yanssen Weichselbaum mencionó que se anticipó la entrega de las tarjetas de las becas Benito Juárez y mencionó que se estarán visitando las escuelas para la entrega de los plásticos.


Explicó que esto se planeó de esta manera, toda vez que en este mes de marzo se están dispersando los pagos de las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, pero al tenerse mucha disposición del Banco Bienestar se anticipó la entrega y en las escuelas se informará a los estudiantes sobre la hora, día y lugar.