Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Hernando “N” es vinculado a proceso por fraude específico en SJC

• Por incumplir con la entrega de una construcción por la que recibió el pago adelantado de millón y medio de pesos Hernando “N” enfrenta Proceso Penal.

Hernando “N” es vinculado a proceso por fraude específico en SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a la Causa Penal J573/2022 el 13 de enero del 2020, en San José del Cabo, Hernando “N”, acordó con la víctima la construcción de una casa habitación por un costo total de 1 millón 500 mil pesos, lo que incumplió aún, cuando el pago total se hizo en diversas ministraciones.

 

Ante la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales, en esta cabecera municipal, inició la investigación y, en la audiencia inicial que se efectuó el miércoles 22 de marzo del año en curso, presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico.

 

El Juez de Control lo vinculó a Proceso a Hernan "N", al que no impuso medidas cautelares; al Representante Social dio un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.