Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay convivencia pacífica en las escuelas de BCS: Alicia Meza

• La titular de SEP aseguró que en cada plantel se tienen estrategias para inhibir la violencia escolar.

Hay convivencia pacífica en las escuelas de BCS: Alicia Meza

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los casos de violencia verbal y física que se han registrado en algunas instituciones en la entidad, como el último caso que se registró en Los Cabos, donde un joven de CONALEP lanzó amenazas contra mujeres que se manifestaron en la marcha del 8 de marzo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad,  Alicia Meza Osuna consideró que en términos generales hay una convivencia tranquila en las escuelas de Baja California Sur (BCS).

 

Cuestionada mediante entrevista, sobre si se está contemplando alguna estrategia para prevenir casos de bullying y peleas en las instituciones educativas, luego de la muerte de Norma Lizbeth, de apenas 14 años y estudiante de secundaria en el Estado de México, la funcionaria estatal señaló que ya se está trabajando en las escuelas para disminuir la violencia escolar.

 

Mencionó  Meza osuna que como siempre se tienen diferencias entre los niños y adolescentes, pero los planteles luchan porque la convivencia sea pacífica, esto a través de diversas acciones que cada plantel tiene especificado.

 

La funcionaria estatal sostuvo que de manera general se tiene una convivencia tranquila, aun cuando en algunos de estos hay 500 y hasta 800 estudiantes.

 

Expuso que hay exabruptos, situaciones entre los alumnos y alumnas que se salen del control de las escuelas, pero siempre se va a estar trabajando para prevenir y erradicar este tipo de situaciones.

 

Dijo que la campaña “párale a la violencia” contra la violencia las mujeres que puso en marcha el Gobierno del Estado es muy atinada y a través de esta también se están abordando otro tipo de violencias como es la violencia escolar.