Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En posesión de pastillas psicotrópicas fue detenido Jorge “N” en La Paz

• Además, otra persona más fue detenida en posesión de sustancias ilícitas.

En posesión de pastillas psicotrópicas fue detenido Jorge “N” en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Por delitos contra la salud fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos personas durante labores preventivas realizadas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

 

Uno de estos hechos se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación, circulaban por las calles Revolución de 1910 y Francisco King Rondero de la colonia Esterito y detectaron a una persona asomándose a los domicilios, por lo que detuvieron su marcha para verificar la situación.

 

En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse, Jorge “N” de 47 años de edad, a quien le aseguraron 25 pastillas con la leyenda Clonazepam, por lo que se le notificó su detención por delitos contra la salud y posteriormente fue entregado a autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

Más tarde, en acciones preventivas realizadas en el municipio de Los Cabos, elementos de la PEP, detectaron sobre las calles Leona Vicario y Santa Rosa de las Palmas en la colonia Lomas del Sol, a una persona consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, lo que motivo a que los agentes detuvieran su marcha; al realizarle una inspección le aseguraron, un envoltorio conteniendo al parecer droga cristal y una bolsa de plástico conteniendo una hierba similar a la marihuana, por lo que quedo detenido en el lugar Sergio “N”, de 34 años, originario del Estado de México.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de las y los ciudadanos el número de emergencias 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima, para el reporte de personas que quebranten la ley y el orden social.