Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

En posesión de pastillas psicotrópicas es detenida una persona en La Paz

• Una persona más fue detenida en posesión de sustancias ilícitas.

En posesión de pastillas psicotrópicas es detenida una persona en La Paz

Fotogalería


Por delitos contra la salud fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos personas durante labores preventivas realizadas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Uno de estos hechos se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación, circulaban por las calles Revolución de 1910 y Francisco King Rondero de la colonia Esterito y detectaron a una persona asomándose a los domicilios, por lo que detuvieron su marcha para verificar la situación.

En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse, Jorge “N” de 47 años de edad, a quien le aseguraron 25 pastillas con la leyenda Clonazepam, por lo que se le notificó su detención por delitos contra la salud y posteriormente fue entregado a autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal.

Más tarde, en acciones preventivas realizadas en el municipio de Los Cabos, elementos de la PEP, detectaron sobre las calles Leona Vicario y Santa Rosa de las Palmas en la colonia Lomas del Sol, a una persona consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, lo que motivo a que los agentes detuvieran su marcha; al realizarle una inspección le aseguraron, un envoltorio conteniendo al parecer droga cristal y una bolsa de plástico conteniendo una hierba similar a la marihuana, por lo que quedo detenido en el lugar Sergio “N”, de 34 años, originario del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de las y los ciudadanos el número de emergencias 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima, para el reporte de personas que quebranten la ley y el orden social.