Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En BCS se mantiene el equilibrio de poderes: Castro Cosío

• El gobernador del estado señaló que en este periodo se ayudará a reforzar la Ley 3 de 3 y que será mejor que la anterior.

En BCS se mantiene el equilibrio de poderes: Castro Cosío

 

La Paz, Baja California Sur.- Al destacar que en Baja California Sur (BCS) se mantiene el equilibrio de poderes, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío celebró el inicio del periodo de sesiones del Congreso del Estado y refrendó su interés de coadyuvar para reforzar la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

 

Dijo que en una línea de buen gobierno y en un clima de tranquilidad están trabajando los tres poderes del estado: el ejecutivo, legislativo y judicial.

 

Se pronunció porque no hay nada meta constitucional y por encima y de ninguno de los tres poderes y que cada quien siga trabajando desde su ámbito para el bienestar de Baja California Sur.

 

El mandatario estatal mencionó que no tiene contemplada la presentación de iniciativas en este periodo legislativo, pero sí reforzar algunas, entre ellas la Ley 3 de 3 que aseguró estará mejor que la que se propuso en la legislatura anterior.

 

Reiteró que él no vetó esta Ley, que fue el ex gobernador Carlos Mendoza Davis y que nadie dijo nada.

 

Sostuvo que se está haciendo frente a lo que se calló mucha gente, durante mucho tiempo.

 

Realzó que en su gobierno hay paridad y se debiera de reconocer que por primera vez en la historia de Baja California Sur hay más mujeres el gabinete estatal.

 

Expuso que eso no es para alentar diferencias, sino para hacer puentes entre los géneros.

 

Castro Cosío aprovechó para puntualizar que la cruzada estatal contra la violencia hacia las mujeres no termina en marzo y que será algo permanente.

 

Afirmó que estará atento a las iniciativas que se presenten en el congreso en esta materia, y anticipó que ya pidió al Procurador General de Justicia del estado, Daniel de La Rosa Anaya para establecer un mecanismo que permite acabar con el rezago que se tiene en denuncias sobre violencia hacia las mujeres y se determinen las responsabilidades de los acusados.

 

Expresó que su gobierno no impulsará juicios sumarios ni de valor y que a la procuraduría le tocará consignar el delito y actuar contra los responsables.