Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Detención de feminicida de Shanquella está en manos de EU

El gobernador Víctor Castro señaló que Baja California Sur ya hizo todo lo que tenía que hacer y espera la colaboración del vecino país para que este crimen no quede impune.

Detención de feminicida de Shanquella está en manos de EU



La Paz, Baja California Sur.-  El gobierno de Baja California Sur (BCS) ha hecho todo a su alcance para actuar contra la feminicida de Shanquella Robinson, afirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


El gobernador de la entidad, afirmó que la responsable de la muerte de la turista en Los Cabos el pasado 29 octubre del 2022, se encuentra en el país vecino y la justicia norteamericana tendrá que actuar.


Lo anterior, luego de que familiares de la joven mujer a la que se le arrebató la vida a golpes por parte de una compañera de viaje, acudieron ante el presidente de Estados Unidos Joe Biden a exigir justicia.


Castro Cosío sostuvo que ya la entidad emitió la orden de aprehensión e hizo la solicitud de la ficha ante la interpol para su localización, detención y extradición.


Señaló que ya se pidió apoyo al gobierno estadounidense, pues mientras que no sea detenida la feminicida el crimen quedará impune.


Añadió que se ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos y se tiene confianza en que habrá buenos resultados porque tienen agentes muy eficientes.