Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Descarta SGG que homicidios recientes estén relacionados con el crimen organizado

Las investigaciones apuntan a deudas o conflictos personales, afirma Davis Castro.

Descarta SGG que homicidios recientes estén relacionados con el crimen organizado


 

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro afirmó que los homicidios recientes en La Paz y Los Cabos no están relacionados con el crimen organizado.


Entrevistado al término de la ceremonia del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez que se realizó en la plaza la reforma del palacio de gobierno, el funcionario estatal mencionó que durante la reunión de la mesa de seguridad se presentó un informe completo de ambos casos, por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Dijo que ya se tienen líneas de investigación y anticipó que en breve se dará información sobre los responsables. En el caso del extranjero que perdió la vida, mencionó que también se están haciendo las averiguaciones correspondientes.


Davis Castro subrayó que hasta este momento y de acuerdo a las indagaciones que se han realizado por parte de las autoridades pueden estar relacionados con temas de deudas o personales.


Insistió que se está descartando que estén relacionados con temas del crimen organizado.


Manifestó que tras estos eventos se reforzará la vigilancia, sumado al operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa.


Cabe destacar que uno de los hechos violentos se registró en la colonia Ladrillera en la ciudad de La Paz. El gerente de una cadena de supermercados fue herido por arma de fuego y perdió la vida cuando recibía atención médica. En tanto que el lunes, un hombre perdió la vida en una riña que se suscitó en Cabo San Lucas.